El Museo del Vidrio de Bogotá está ubicado en la localidad de San Cristóbal. Y ofrece a sus visitantes una inmersión única en la tradición milenaria del vidrio, un material que ha jugado un papel clave en la historia de la humanidad. Desde su apertura en 2014, en la Casa La Eneida, pintada de blanco, preserva el legado de este material y destaca a la comunidad y a los artesanos que mantienen viva esta tradición.
El museo tiene cuatro salas temáticas: Fuego, Agua, Eneida y Taller Fenicia. Cada sala ofrece una perspectiva única sobre la historia del vidrio, explorando sus múltiples usos y formas de expresión, así como las herramientas esenciales en su fabricación. Asimismo, los visitantes pueden acceder a una experiencia práctica, donde tienen la oportunidad de participar en actividades dirigidas por maestros vidrieros, como la confección de collares y la creación de vitrales.
Si tomas el TransMilenio y de acuerdo con la ubicación en la que te encuentres, puedes tomar las siguientes rutas: H83, K10, L10 o L25. El Museo del Vidrio se encuentra cerca de la Estación Las Aguas, en el centro histórico de Bogotá, a unos siete minutos caminando.
Si vas en un articulado del SITP, puedes tomar las rutas: 580, L307, L919, T43A y L813 y caminar hasta el Museo del Vidrio.